Consiste en que el Centro de Arbitraje podrá administrar los procesos arbitrales sometidos a su competencia por alcance del ámbito de aplicación de su Reglamento y/o por acuerdo de las partes.

REGLAMENTO DE ARBITRAJE

El presente reglamento será aplicable a todos los casos en los que las partes hayan acordado o acuerden someter sus controversias presentes o futuras al arbitraje gestionado por el Centro, o hayan incorporado o incorporen en su contrato la cláusula de arbitraje del Centro.

– Descargar PDF – 

REGLAMENTO DE ARBITRAJE DE EMERGENCIA

Regulación respecto de la tramitación de medidas cautelares de emergencia previas al inicio de un arbitraje institucional ante Lidera.

– Descargar PDF –

REGLAMENTO DE ARBITRAJE EXPRESS

Regulación referida a arbitrajes de menores cuantías a las establecidas en la categorización principal del Centro de Arbitraje, con la finalidad de colaborar a la solución de conflictos menores entre privados y/o entidades públicas.

– Descargar PDF –

CÓDIGO DE ÉTICA 

El presente código de ética es aplicable a los arbitrajes que se encuentran sometidos al ámbito de aplicación y la administración de LIDERA Centro de Arbitraje, Conciliación y Dispute Boards, arbitrajes ad hoc donde el Centro preste el servicio de Secretaría Arbitral, así como en los casos que el Centro actúe como entidad nominadora de árbitros o autoridad decisoria de recusaciones.

– Descargar PDF –

 

TABLA DE PAGOS Y ARANCELES

En este documento nuestros usuarios podrán encontrar los costos de los servicios brindados por el Centro de Arbitraje, categorizados según la cuantía de la materia controvertida para efectos de tener mayor información antes de iniciar los arbitrajes en nuestra institución.

– Descargar PDF –

TABLA DE COSTOS DE ARBITRAJE EXPRESS

En este documento nuestros usuarios podrán encontrar los costos de los servicios brindados por el Centro de Arbitraje, categorizados según la cuantía de la materia controvertida para efectos de tener mayor información antes de iniciar los arbitrajes en nuestra institución en cuanto refiera a arbitrajes express.

– Descargar PDF –

NÓMINA DE ÁRBITROS – 2024

Presentamos a la lista de profesionales que acompañan a nuestro Centro de Arbitraje en la administración de justicia, para el presente año. Además consideramos a los árbitros que, actualmente, cuentan con el Registro Nacional de Árbitros (RNA) del OSCE.

– Descargar PDF –

NÓMINA DE ÁRBITROS INTERNACIONALES – 2024

Presentamos a la lista de profesionales que acompañan a nuestro Centro de Arbitraje en la administración de justicia en arbitrajes internacionales, para el presente año.

– Descargar PDF –

NÓMINA DE SECRETARIOS ARBITRALES – 2024

Conoce la nómina de secretarios arbitrales que apoyan con la tramitación y gestión administrativa de cada uno de los arbitrajes administrados por nuestra institución arbitral.

Descargar PDF –

DIRECTIVAS
  • Directiva N°001-2024 – Regulación sobre Nómina de Árbitros. – Descargar PDF.
  • Directiva N°002-2024 – Recusación de árbitros. – Descargar PDF.
NOTAS PRÁCTICAS